Páginas

jueves, 13 de mayo de 2010

ANTONIO OZORES SE FUE.

ANTONIO OZORES, SE FUE y como dice el título de su última obra de teatro estrenada recientemente en Madrid, "QUE EL ULTIMO APAGUE LA LUZ".

Pues si, desafortunadamente la luz se le apagó a esta magnífica persona que nos hizo reír con su particular forma de hablar en las diversas y múltiples obras de teatro y películas que protagonizó.

Como un jarro de agua fría cayó ayer en el mundo del cine y del teatro la noticia de la desaparición de Antonio Ozores, a los 81 años. Murió en la Clínica Anderson de Madrid, especializada en oncología, y su capilla ardiente se instaló a las pocas horas en el Parque Cementerio de la Paz, de Alcobendas, donde hoy se celebrará a las doce una misa funeral. A la una será incinerado.

Ozores debutó en el cine en 1950 con El último caballo, de Edgard Neville. También fue director, oficio en el que se inició en 1983 con Los caraduros.

El cineasta José Luis García Sánchez quiso hacer un homenaje tan surrealista como sólo Ozores podía serlo: "Catap uti in de gorri, aja, aja", dijo en un claro gesto con el que imitar a Ozores. "Es una gran putada, porque era un tío excepcional, fantástico y graciosísimo, otro con el que no puedo trabajar más. Se me están jodiendo mis repartos", concluyó, al tiempo que tuvo la ocurrencia de que los amigos deberían llevarle una corona de flores de papel: "Era lo que le hacía gracia, nadie como él tenía ese punto surrealista tan bueno, que le venía por línea directa de Mihura y de La Codorniz".

Por su parte, el también cineasta Roberto Oltra ha visto truncado su proyecto de hacer un documental sobre los Ozores en el que Antonio tenía un especial protagonismo. Además de con Berlanga, Ozores trabajó también con Bardem, Luis Lucía, José María Forqué, Pedro L. Ramírez, Pedro Lazaga y, sobre todo, con su hermano Mariano.

Quien estaba ayer destrozada era Lina Morgan, su gran compañera durante años de numerosas películas, obras de teatro y revistas. De hecho, Ozores tuvo un resurgir muy fuerte en el teatro de La Latina, junto a Lina, donde hizo unas temporadas de revista fantásticas: "Le quería muchísimo, era un ser especial, siento con toda mi alma su desaparición; la vida es muy dura, sobre todo con los cómicos. Era un monstruo de la risa en el escenario y en el cine. En la revista la gente se lo comía, y a mí me costaba mucho aguantarme la risa porque dominaba el arte de la improvisación. ¡Le respetaba tanto como actor!".

El presidente de la Academia de Cinematografía, Álex de la Iglesia, señaló ayer que Ozores era una figura esencial dentro de una generación de actores que se van marchando: "Me siento aterrado viendo que grandes personajes van desapareciendo; espero y confío que estemos a la altura de todos ellos, pero va a ser muy difícil".

Yo, que he crecido y visto muchas de sus interpretaciones, apelo para que todos aquellos que lo conocieran se sentaran una tarde en el sofá de su casa con un montón de palomitas para disfrutar de una forma muy española de hacer cine.

Descanse en paz.

miércoles, 12 de mayo de 2010

EXILIO EN DEMOCRACIA

GARZON SOLICITA UN "EXILIO" TEMPORAL EN LA CORTE PENAL INTERNACIONAL.
Creía yo que en los tiempos que corren, aquello del exilio ya había pasado a la historia. Pero por lo visto parece que no es así. El juez Garzón con todo lo que le está cayendo por investigar causas justas ha preferido "exiliarse de España" y aceptar una invitación como consultor externo en la Corte Penal Internacional.

Parece mentira que un juez que trata de investigar los crímenes indiscriminados cometidos por un dictador y apoyado por el brazo existente de aquella etapa como es Falange Española, que sin ninguna representación en nuestro país, o por las escuchas telefónicas del caso "GURTELL" donde quería prevenir que estos chorizos fachas se llevaran el dinero a otro país, han llevado a este juez a los tribunales. Es decir el "convicto y sus compinches" en lugar de ser juzgados por sus delitos son capaces de llevar a los tribunales a quien investiga esos delitos. El mundo al revés, pero claro en el tribunal superior todavía quedan jueces del brazo fascista que les dio de comer y que todas las mañanas cuando se levantan cantan el "cara al sol" y besan la foto de su dios franquista del cabecero de la cama, mientras su mujer, sumisa, le prepara su desayuno


martes, 11 de mayo de 2010

LA BOLSA O LA VIDA.

LA BOLSA O LA VIDA, con este juego de palabras que me recuerda a mis años de niñez, quisiera intentar comprender como funciona este panel tecnológico en donde, creo, que solo unos pocos ganan dinero. No puedo entender como por causa de una noticia, da igual que sea verdadera o falsa, la bolsa sube y baja como un ascensor.

Hemos visto como la pasada semana bajaba su índice como no hacia años, y escuchando a muchos políticos interesados por sus ideales y entendidos del sector que este suceso sería la ruina para nuestro país. Por el contrario, ayer lunes vimos como el Íbex reaccionaba y se anotaba la mayor subida de la historia. En este caso no he escuchado a estos agoreros salir a la palestra y reconocer el acierto del acuerdo comunitario para intentar salir de la crisis,
puesto que a ellos lo único que les interesa es decir que el país va al caos y sobre todo no ayudar al gobierno para que éste se hunda, sin entender como en este caso lo que hay que hacer es estar unidos para ser mas fuertes. Afortunadamente hay mucha gente que no es tonta y ahí están los últimos sondeos del barómetro del CIS.

RECORDEMOS QUE ESTA CRISIS ES MUNDIAL, y no solo de nuestro país. Vemos como todos los días el paro y la economía, afecta a todos los países por igual.

SOLO LOS BANDIDOS TE PIDEN LA BOLSA O LA VIDA.En este caso, ¿que harías tú en esta situación?

LA BOLSA Y LA VIDA, es también una forma de jugar con las palabras para todos aquellos países afectados, por ejemplo, por el hambre. Si preguntaramos a un niño del tercer mundo si prefiere LA BOLSA O LA VIDA, ¿que creéis que respondería?.

La FAO lanza una petición contra el hambre. Para ello ha creado el proyecto "MIL MILLONES DE HAMBRIENTOS", donde utiliza imágenes de impacto para mostrar la cara mas amarga del hambre y un silbato amarillo es el icono que anima a la gente a hacerlo sonar contra el hambre. http://www.fao.org/news/story/es/item/42211/icode/.


lunes, 10 de mayo de 2010

Introduccion a lo que significa este blog.

Hola a todos. Soy Miguel y os quiero explicar en que va consistir este blog.

Para no mezclar el tocino con la velocidad, he preferido hacerme este blog para expresar desde aquí libremente "TODO AQUELLO QUE ME DE LA GANA". No quiero estar explicando una y otra vez en el facebook el porque opino de cosas que están de actualidad y que para mi son importantes. Esto no quiere decir que vaya dejar de hacerlo, pero habrá temas que sera mejor opinar desde aquí.

Además me he puesto el reto, de que este blog sea uno de los mas leídos en la red, y aunque a lo mejor me tengo que comer mis palabras, voy a luchar para que esto no ocurra. Indudablemente tendré que contar con la colaboración de todos aquellos que os queráis unir a este blog.

En fin, empezamos ...